viernes, 28 de abril de 2017

Cuatro manos - Paco Ignacio Taibo II (2012)

 Cuatro manos - Paco Ignacio Taibo II (2012)


 Ahí les va como me hice de este ejemplar: en una de las ferias del libro que organiza la Brigada para Leer en Libertad me encontré con mi escritor favorito y me puse a hablar con él y ante la pregunta de ¿cual de sus novelas era su favorita? me mencionó que Cuatro manos era una de sus favoritas, le dije que desconocía esa novela y en eso estiro la mano, agarro el libro, rompio el celofan y me lo autografio así sin más, ya no tenia pretexto para no leer esta gran obra.


 El libro es un gran viaje lleno de personajes increibles, si se queda uno son muchas sonrisas y pensando "pinche Taibo loco, ¿como se le ocurre tanta madre?", es padrisimo, se dio muchas libertades y se nota que se la pasaba bien escribiendo esta novela rompecabezas en donde las historias se entrelazan y vamos viendo el presente y pasado de muy curiosos protagonistas en diferentes escenarios: dos periodistas, un mexicano uno gringo que se llevan a madres, la novela perdida de Trotzky, Houdini y su psiquiatra, Los Tigres de Malasia, un bulgaro, un narcotraficante, los proyectos de tesis de una ex esposa, un cabrón de la CIA que es capaz de pedir lo imposible y conseguirlo, colombianos, nicaraguenses, cubanos, todos ellos en medio de un plan con un final wagneriano. Ahora yo tambien lo considero uno de mis favoritos, dense la chance de conseguirlo, son casi 500 paginas, cada una es una joya y si se encuentran a Taibo en una de las ferias o conferencias platiquen con él, es un tipazo. Nos seguimos leyendo...



Yobailopogo! 
-que descanse en paz la señora Maricarmen Mahojo Menéndez-

1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

Me preguntaba cómo es que regrese a leer a Taibo. Ya me acordé te lei y me fui a twitter a buscar si aún era su seguidora y si. Por eso lo estoy leyendo de nuevo.


Un abrazo